top of page

 

Casa Rural Xixa Landetxea

                                                UCR01044

 

Normas de uso de la Casa Rural Xixa Landetxea

  • Siguiendo los protocolos de seguridad e higiene,  la casa estará completamente desinfectada y cuenta con productos de limpieza e higiene para el uso de los clientes en diferentes puntos de la casa: gel hidroalcohólico higienizante y desinfectante, lejía, jabones, guantes y mascarillas. Los clientes deben hacer uso de dichos productos.

 

•   Los  clientes respetarán los horarios establecidos para la ocupación y abandono de la casa, consultando en todo caso a los propietarios en lo referente a límites horarios: 

  • Hora de entrada: 18:00 (o consultar con el propietario)

  • Hora de salida: 12:00  (o consultar con el propietario)

•   Para hacer efectiva la reserva, una vez confirmada la disponibilidad, deben hacer un ingreso de 100€ en concepto de fianza de la reserva, en la cuenta bancaria que se les facilitará en el momento de aceptar el alquilar de la casa. Esta consigna de reserva de fianza deberá hacerse en los siguientes tres días hábiles a la aceptación de la reserva. En caso de no hacerse efectivo el importe en ese plazo, la reserva quedará cancelada, pudiendo entregarla a otros clientes. La fianza de 100€ se devolverá transcurridos unos días, una vez que se haya inspeccionado la casa y no se hayan encontrado desperfectos.

 

•   Podrá cancelar su reserva, sin coste alguno si lo hace con más de 30 días de antelación a la fecha de entrada. Si cancela su reserva  a menos de 30 días antes de la fecha de entrada, se le retendrá 100% de la fianza depositada para la reserva, ya que los propietarios no tienen margen para volver a alquilar la casa.


  •    A la llegada al establecimiento y una vez comprobado la conformidad con el alojamiento que han reservado, los clientes abonarán en efectivo la totalidad de la estancia y deberán cumplimentar una ficha al ingreso en la casa, por lo que será obligatorio presentar el DNI. También se les entregará en este momento las normas que rigen esta casa y que el cliente acepta al firmar la ficha de ingreso.

•   Casa Rural Xixa Landetxea es de alquiler completo, por lo que sólo incluye el alojamiento para un máximo de 8 personas, teniendo que registrarse obligatoriamente todos los ocupantes en la Ficha de Registro. Deben rellenar la hoja de registro de entrada todos los huéspedes mayores de 16 años. El alojamiento será solamente ocupado por el nº de personas registradas, estando completamente prohibido alojar más personas que las que están registradas.

•  No se permite organizar fiestas en la casa rural y tampoco hacer ruido ni poner música a partir de las 22:00 horas. Si en algún caso los vecinos se quejaran por los ruidos producidos en la casa rural,  los huéspedes pueden ser expulsados del recinto y se les invitará a que abandonen la casa. En ningún momento recibirán el importe del alquiler de la casa.

 

•  Si los Sres. clientes tuviesen que abandonar la casa, por cualquier circunstancia, antes de la fecha previamente contratada, no tendrán derecho a la devolución del importe de la diferencia entre la estancia contratada y la disfrutada.

 

•  Casa Rural Xixa Landetxea  pondrá a disposición de los clientes, de acuerdo con la normativa vigente, Hojas de Reclamaciones, con el fin de que puedan dejar constancia de sus quejas.

 

•  Debe hacerse un uso correcto de las instalaciones, no pudiéndose cambiar los equipos, muebles o camas de su lugar original. Si se produce alguna avería  o rotura se le comunicará a los titulares de la casa. Si el desperfecto o rotura es importante, se hará cargo el huésped.

 

•  La entrega de una bolsa de carbón  de leña para la barbacoa es gratuita.

•  Se deben mantener las luces apagadas de aquellas estancias que no se utilicen de la casa, con el fin de fomentar el ahorro energético.

 

•  La casa es de alquiler completo, por tanto, se entregará completamente limpia y no se efectuará ninguna limpieza mientras dure la estancia. Al marcharse los Sres. clientes deben dejar la casa limpia, tal y como la han encontrado.

 

 •  Los Sres. Clientes encuentran todos los electrodomésticos en perfecto estado de funcionamiento, debiendo dejarlos así a la salida. Si se produjese una avería en cualquiera de ellos deberá comunicarlo a los titulares de la casa.

 

•  Se proporciona un equipamiento completo para la cocina. Vajilla, batería de cocina, cristalería, cubertería y enseres de cocina, que deberán dejarse limpios y correctamente colocados, cada uno en su lugar correspondiente.

 

•  Las basuras deben  ser depositadas en los contenedores que hay alrededor de la casa. Los restos de verdura y demás productos pueden reciclarse en la compostera del jardín.

 

 •   Está prohibido usar la barbacoa con lluvia o mucho viento, con el fin de evitar que se estropee o un posible incendio.

 

•  Los clientes son responsables de mantener la casa correctamente cerrada en su ausencia, evitando la entrada de personal ajeno.

 

  • En el caso de que los clientes traigan perro/gato, deben evitar de que el animal se suba sobre los muebles o camas y  ensucie la casa con sus excrementos u orines y cause algún desperfecto sobre las instalaciones. Habrán de abonar los costes en el caso de que se produzca algún daño. Está prohibido que la mascota haga sus necesidades en el jardín ya que además de ser antihigiénico, estropea el césped. Los clientes serán los únicos responsables de la posible responsabilidad civil derivada de las acciones sobre terceros de su animal de compañía (Ver normas sobre las mascotas).

 

  • Los señores clientes tendrán en todo momento a su disposición a los titulares del establecimiento para cualquier tipo de consultas o requerimiento. Dichas consultas se resolverán por teléfono.

 

  • Se podrá dar por terminada anticipadamente la estancia en la casa cuando se incumplan las normas usuales de urbanidad, higiene o convivencia, así como en los casos que con expresa prohibición del propietario se excedan las plazas de alojamiento especificadas en la descripción de la casa.

bottom of page